sábado, 10 de noviembre de 2012

Tabla de problemas

problemas de medio ambiente
Fundamentación
Ø  Cambios en la agricultura
Implica la utilización de fertilizantes químicos y pesticidas (Como sobrevivir a los riesgos de la tecnología moderna parte II cambio negativo medio ambientales , Charles T. McGee)
Ø  Contaminación
del agua
Solo el 1% del agua existente en nuestro planeta pude ser aprovechado por los seres vivos. EL 97% se encuentra en los océanos y el 2%  esta congelada. Y esto, mas que de la escases, nos habla de la potencialidad que tiene a futuro el recurso del agua. (El cuidado del medio ambiental  : Abelardo Hernández Millán )

Ø  Explotación del
 suelo
Nuestras actuales técnicas de cultivo están provocando, desde hace años, una erosión de la capa superficial del suelo. La calidad de los productos disminuye porque durante el proceso se extraen nutrientes (Como sobrevivir a los riesgos de la tecnología moderna parte II cambio negativo medio ambientales , Charles T. McGee)
Ø  Productos químicos
Utilizados en la agricultura no solo se destruyen las plagas si no también otros organismos que viven en el suelo tales como esporas, gusanos y bacterias(Como sobrevivir a los riesgos de la tecnología moderna parte II cambio negativo medio ambientales , Charles T. McGee)
Ø  Problemas en la salud
Una fuente de monóxido de carbono es el humo de los cigarrillos que inhalan directamente los fumadores y en forma directa, las personas que están cerca de ellos .produciendo alergias  y problemas respiratorios, irritación de ojos, cáncer, alteraciones en el código genético y , en casos extremos, la muerte.(ecología y medio ambiente, María Dolores de la Llanta Loyola
Ø  Contaminación acústica
Pude tener varios efectos nocivos como: obstaculizar la comunicación, perdida del oído o disminución temporal en la agudeza auditiva.  .(ecología y medio ambiente, María Dolores de la Llanta Loyola
Ø  Desperdicios solidos
  Como resto de animales y sus productos como huesos, pieles, de alimento, tanto industriales como domésticos , productos de madera , papeles y derivados de la celulosa; agrícolas y hospitalarios.(ecología y medio ambiente, María Dolores de la Llanta Loyola
Ø  Calentamiento global
 Afectaría gravemente a la atmósfera teniendo graves efectos sobre el medio ambiente .acelerando la función  de los casquetes polares, haría  subir el nivel de los mares, cambiaria el clima regional y global, alterando la vegetación natural y afectando las cosechas(cuidado del medio ambiente, Abelardo Hernández Millán) 
Ø  Agotamiento de recursos
 La disponibilidad de los recursos, así como su capacidad de explotación, no son uniformes en todo el mundo. Por eso es que hay una enorme competencia por apoderase de ellos(cuidado del medio ambiente, Abelardo Hernández Millán)
Ø  HIDROCARDUROS
afectan a la calidad del agua de manera imoportante. los derrame de petróleo son cada vez mas frecuente en los océanos, causando formación de una película impermeable que afectan rápidamente a las aves y mamíferos  acuáticos además obstruyendo el proceso de fotosíntesis de los fitoplancton

No hay comentarios:

Publicar un comentario